PONENTES

Oscar Mozún

Director estratégico Tactics Europe

Licenciado en Veterinaria en la especialidad de Producción animal y economía agraria con grado de Experto en  Marketing agroalimentario por la UCM de Madrid. Actualmente sigue su relación con la Universidad y es Colaborador honorífico de la Universidad Complutense de Madrid en materia de Marketing y economía agraria y Profesor colaborador en el Master de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria de la Universidad San Jorge y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

 Desde hace 10 años es Director Estratégico de TACTICS EUROPE, una de las principales agencias independientes españolas experta en comunicación agroalimentaria. Mozún es Experto en programas de promoción cofinanciados por la Comisión Europea y desde hace 20 años trabaja colaborando con los sectores en la definición de las estrategias de promoción de muchos de los productos agroalimentarios españoles para posicionarlos a nivel mundial.

Ha coordinado más de 50 proyectos, a nivel nacional e internacional, durante su trayectoria profesional y desarrollado estrategias win-win para productos como las aceitunas de España, aceites de oliva de España, la interprofesional láctea española, jamones ibéricos de España, el sector del pan y de la miel, frutas y verduras de Europa y para los sectores cárnicos de la carne de conejo, la carne de cerdo blanco y el sector vacuno.

Su trayectoria profesional comienza en este sector y con solo 25 años es nombrado Director gerente de la organización Interprofesional de la carne de vacuno de calidad (INVAC) y durante 5 años, crea y dirige el  Instituto Innovacarne, pone en marcha una de las primeras entidades de certificación de calidad, imparte más de un centenar de conferencias relativas a certificación, calidad, comercialización y promoción de la carne de vacuno y gestiona más de 15 millones de euros, en una de las primeras campañas de promoción en defensa de la carne de vacuno de calidad como respuesta a la crisis de las vacas locas que en aquel entonces afectaba a toda Europa.

Ha definido estrategias para empresas fuera del ámbito institucional como Azucarera Iberia, Espirituosos de España, Kiwoko, Endesa, Vitaldent, Alain Afflelou, Loterías y Apuestas del estado, Worten, Melia… y distintos laboratorios médico-farmacéuticos. Más de 40 premios del marketing y la publicidad avalan su trabajo entre los que destacan 2 BestIn Food, 2 FEPI (Festival Internacional de la Publicidad), 2 AMPE y 1 premio Internacional Europeo a la mejor campaña social durante la pandemia por el proyecto Fruit&Vegetables Europe.