La Xunta y la única Organización Interprofesional Pesquera del sector renuevan el convenio de colaboración para promover el consumo y la mejora de la comercialización de la tintorera, el pez espada y el marrajo. Este acuerdo anual incluye acciones destinadas a mejorar la percepción de estas especies, destacando sus propiedades culinarias y nutricionales, así como su sostenibilidad.

Alfonso Villares, titular de la Consellería do Mar, elogió la calidad de los productos marinos que aporta la interprofesional mar-industria y subrayó la importancia de informar al público sobre sus beneficios para la salud. Así como, para mantener la competitividad, sostenibilidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, junto al presidente de Interfish-España, Juan Carlos Martín Fragueiro. Foto: Xunta.gal

El documento firmado por el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el presidente de Interfish-España, Juan Carlos Martín Fragueiro, contempla una contribución autonómica de 113.000 euros, cofinanciados en un 70% por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA), para llevar a cabo diversas acciones, como una campaña de incentivación al consumo de pez espada, tintorera y marrajo, así como la presencia en la feria Conxemar 2024, evento de referencia para el sector pesquero del congelado a nivel nacional.