Las especies comercializadas por Interfish – España, (tintorera, marrajo y pez espada) son capturadas mediante palangre, arte que consiste en una línea única de la que cuelgan los anzuelos, lo que lo convierte en uno de los artes más selectivos utilizados por el sector pesquero. A esta alta selectividad del arte se le une que los buques de pesca representan únicamente entre el 0,1 % y el 0,5% de las emisiones de CO2 a nivel mundial.
Las emisiones de la flota pesquera europea se han reducido, desde 1990, en un 50% gracias a las inversiones en innovación efectuadas por los armadores para promover la sostenibilidad y la eficiencia energética. La apuesta del sector por prácticas de bajo impacto ambiental unida a la alta selectividad del arte de palangre hace del producto de Interfish un pescado sostenible y con una baja huella de carbono.
Por todo ello, la tintorera, el marrajo y el pez espada, entre otros, son una de las proteínas animales con menor huella de carbono cuyo consumo aporta numerosos beneficios para el organismo, tal y como hemos informado en anteriores publicaciones.