En una dieta equilibrada y saludable, el pescado es un elemento esencial y los profesionales recomiendan consumirlo al menos tres veces por semana. De hecho, el pescado es rico en muchos nutrientes, como proteínas de alta calidad, omega-3, vitaminas como la D y la B2, calcio y fósforo, y es una excelente fuente de minerales como hierro, zinc, yodo, magnesio y potasio.

El pez espada (Xiphias gladius) es una muy buena opción para mayores y pequeños ya que su carne magra y tierna, con un sabor distintivo lo hace atractivo para todo tipo de preparaciones culinarias y paladares. A pesar de su gran tamaño, su carne es fácilmente digerible y masticable, lo que lo convierte en una opción adecuada para ambas generaciones. Además, es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, que contribuyen al crecimiento y desarrollo en los niños y a la preservación de la masa muscular en los ancianos.

En cuanto al marrajo (Isurus oxyrinchus), también conocido como mako por su nombre en inglés, es otro pescado que merece la atención en este tipo de dietas. Su carne es sabrosa y suave, con un contenido moderado de grasa. Al igual que la tintorera y el pez espada, el marrajo ofrece una buena digestibilidad y un aporte significativo de proteínas, por lo que es una muy buena opción nutritiva para todas las edades.

¿Te atreves a probarlas? En nuestra sección de recetas encontrarás gran variedad de ideas para tus platos