• Interfish participa este año en Conxemar con un stand en que realizará una presentación y la visualización de un vídeo sobre la entidad, y se ofrecerá una degustación de tintorera de la mano del chef Miguel Mosteiro, entre los asistentes.

Desde el pasado mes de julio Juan Martín Fragueiro –gerente de Opromar, una de las organizaciones implicadas– preside la interprofesional en relevo a José Luis Freire, presidente de la asociación Conxemar, la pata comercial de la entidad. Junto a estas organizaciones se mantienen Orpagu y la OPP7 de Lugo. Carbopesca, la organización de palangre de Carboneras, ha confirmado su intención de adherirse, aunque su aportación será simbólica al estar centrada en el fresco.

En la presentación se dará a conocer un nuevo plan de acción con un único fin, pero dos receptores diferentes: comunicar los objetivos de la interprofesionales de manera interna, hacia el sector, pero también apostar por llegar al consumidor.

La primera medida contemplada ya es una realidad. Interfish se ha estrenado en Conxemar con un stand propio desde el cual la organización ha empezado a difundir su propuesta de unión de sector, transformación y comercialización para reposicionar estas especies en el mercado.

Interfish también ha impulsado su presencia en revistas especializadas, ha lanzado una nueva página web dirigida al consumidor y espera los resultados de una auditoría que servirá de diagnóstico de toda la cadena de valor, desde el que pescado se desembarca hasta que se comercializa. Los resultados obtenidos, previstos para diciembre, serán la base de una hoja de ruta de acciones de difusión previstas para 2022.