Las especies comercializadas por INTERFISH, tintorera, pez espada y marrajo, son capturados mediante artes de palangre.

Esta modalidad de la pesca consiste en lanzar una línea madre o principal de la que cuelgan líneas secundarias con anzuelos. Se trata de un arte de pesca muy selectivo dirigido a especies específicas, sostenible y respetuoso con el medio marino, generando un mínimo impacto.

Este tipo de pesca se subdivide, a su vez, en dos vertientes que se diferencian por la profundidad a la que se trabaja: palangre de superficie y palangre de fondo.

La estructura principal que se usa es la misma explicada anteriormente, existe una línea única de la que cuelgan los anzuelos. En el caso del palangre de superficie, la rama principal se mantiene a flote a través de un sistema de boyas.

El palangre de fondo tiene aspectos básicos similares al de superficie. La gran diferencia entre ambos es que el primero alcanza un mayor nivel de profundidad que el segundo. El calado tiene lugar sobre o cerca del fondo marino, por lo que facilita la tarea de capturar especies que no suelen frecuentar la superficie.

Los palangreros realizan mareas de entre 1 y 6 meses, en función del caladero que, en el caso de la flota vinculada a INTERFISH, operan en aguas del océano Atlántico y Pacífico.

Palangre de superficie. Fuente: https://espesca.com/