Juan Martín, gerente de OPROMAR e integrante de FIP BLUES fue el encargado de presentar la campaña de promoción del consumo nacional de tintorera y pez espada. A ella asistió la Secretaría de Estado das Pescas de Portugal, la Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Consellería do Mar, la Directora del SOIVRE en la Dirección Territorial de Vigo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por acompañarnos, y la Autoridad Portuaria de Vigo.

Las campaña se va a llevar a cabo para dar a conocer: 

  • Tintorera y pez espada son especies pescadas por barcos que utilizan un arte de pesca de anzuelo, el palangre de superficie, totalmente selectivo, persiguiendo así la sostenibilidad de su actividad. Dicha flota está inmersa, como ya se ha dicho, en un proyecto de mejora de la pesquería de forma que se constate el rendimiento máximo sostenible para ambas especies.
  • La flota de palangre de superficie tiene una amplia tradición en España y es de especial importancia en ciertas regiones costeras donde el tejido mar – industria es vital para la economía de muchas familias. FIP BLUES integra el 90% de esta flota a nivel europeo.
  • Estas dos especies de pescado azul tienen un alto contenido en ácidos grasos de alto valor nutricional, así como de vitaminas y minerales esenciales para una dieta saludable.
  • Su sabor y textura, diferentes y únicos, son un reclamo gastronómico en muchas zonas del mundo, por lo que esta campaña persigue que ambas especies lleguen a todos los hogares españoles para formar parte de la dieta saludable da las familias.

En las próximas semanas, a través de redes sociales, se dará a conocer esta campaña con la que se espera motivar el conocimiento y consumo de pez espada y tintorera entre el público en general.